2° INFORMATIVO – FIESTAS PATRIAS 2023

Estimados/as integrantes de nuestra Comunidad Educativa:
Junto con saludar, informamos lo siguiente, en relación a las actividades de fiestas patrias, específicamente Peña Folclórica JBS 2023:

1. DIA: 14 DE SEPTIEMBRE
2. HORARIO INGRESO Y SALIDA: NORMAL DE CLASES. (08:00 A 15:25 hrs.). Los apoderados que quieran llevarse a los estudiantes después de sus bailes, pueden hacerlo desde las 12:30 hrs.
3. Encargados de los bailes: educadoras de párvulo, monitora de danza y profesores de educación física.
4. Disposición de espacios y monitoreo: Inspectora General Margaret Yáñez.
5. Coordinadora de piso: Carmen Gloria Yáñez.
6. MUESTRA DE BAILES: DESDE LAS 10:00 HRS HASTA LAS 12:30 HRS. Los estudiantes saldrán de sus salas según los bloques organizados para que puedan realizar sus presentaciones, por lo tanto los apoderados NO PUEDEN INGRESAR A LAS SALAS DE CLASES O INTERRUMPIR hasta que los estudiantes no salgan a posicionarse en los lugares establecidos esperando su turno. A cargo de cada curso, estarán sus profesore/as jefes, codocentes y asistentes, si corresponde.
7. Al ingreso se dispondrá el programa con la organización de todos los números artísticos
8. Los cursos pueden disponer de un stand de comestibles alusivos a las fiestas patrias, lo cual debe ser coordinado con el CGPA y sus subcentros.
9. HORARIO DE INGRESO APODERADOS (SÓLO STAND): 08:30 hrs.
10. HORARIO INGRESO APODERADOS APOYO VESTIMENTA (MAX. 3): 09:00 HRS.
11. FOTÓGRAFO OFICIAL DISPUESTO POR EL CGPA: 08:00 HRS A 10:00 HRS.
12. EN RELACIÓN A LAS VESTIMENTAS: Cada curso debe organizar según el baile y la zona que corresponde (color, tela, etc.).

Cabe destacar que como establecimiento con sello medioambiental sugerimos a los apoderados reciclar o intercambiar trajes utilizados años anteriores. Cada curso lidera sus procesos, pero es necesario entender que ningún apoderado está obligado a gastar dinero innecesariamente y menos aún que esto sea un factor que impida la participación de los estudiantes. Ningún directivo, profesor/a jefe o asistente puede exigir lo contrario, en esta y otras actividades propias del establecimiento.
No obstante, la organización o los acuerdos a los que lleguen de forma autónoma como subcentros de padres y apoderados en las reuniones, no son de responsabilidad del establecimiento.

Agradecemos su comprensión y responsabilidad con la información entregada y esperamos disfrutar de una fiesta folclórica con lo mejor de nuestra comunidad educativa.
Se despide atte.
Equipo Directivo
Escuela José Bernardo Suárez