Estimada Comunidad Educativ:
A partir del plan de estudio de 1° a 8° básico y considerando que nuestro colegio tiene Jornada Escolar Completa (JEC), durante este año escolar 2023 se realizarán 2 horas de multitalleres en todos los niveles de enseñanza básica, los que serán realizados por docentes y talleristas del colegio.
ASPECTOS RELEVANTES DE SU IMPLEMENTACIÓN
1. CUPOS: Los cupos, en la mayoría de los niveles, se distribuyen de manera equitativa a partir de la matrícula de cada curso al 6 de marzo. Sin embargo, y a partir de las características del taller de deporte, se le asignarán más cupos con el fin de cubrir la matrícula y descongestionar otros talleres.
2. INDUCCIÓN: En la “semana 1” los talleristas presentarán a los estudiantes de ambos cursos, en el mismo horario del multitaller, de qué trata su taller (deberán dividirse en ambos cursos). Una vez terminada la presentación, los estudiantes deben anotar en una hoja sus 3 preferencias (primero la de mayor preferencia y luego las otras). Dos encargados del grupo de talleristas elaborarán nóminas y entregarán
a Inspectoría General. LOS ESTUDIANTES DEBERÁN PARTICIPAR TODO EL 1° SEMESTRE EN EL MISMO TALLER, NO SE PERMITEN CAMBIOS.
3. PLANIFICACIÓN Y CALIFICACIÓN: Todos los talleristas deberán planificar su taller, a partir de modelo de planificación adjuntado por UTP (mismos tiempos de entrega que planificación de asignatura). El taller deberá registrar 1 calificación, que al término del semestre se asignará a una asignatura correspondiente.
4. FORMACIÓN Y ENTREGA DE ESTUDIANTES: Los talleristas deberán acordar previamente cómo se distribuirán equitativamente para tomar cada curso en la formación, ejemplo: 3°A y 3°B, todos deben tomar el curso asignado y dirigirse a la sala de clases correspondiente.
Estando en la sala de clases, cada tallerista forma su grupo y se dirige al lugar donde realizará su taller.
Los talleristas deberán terminar 5 minutos antes su taller, para así dirigirse nuevamente a la sala del mismo curso que tomó inicialmente, ejemplo: 3°A y 3°B. Finalmente, los talleristas que estén con cada curso son los responsables de entregar a todos los estudiantes en la salida al término de la jornada, o bien, al almuerzo.
5. AUSENCIA TALLERISTA: Ante la ausencia de un tallerista, los/as estudiantes del taller correspondiente se incorporarán de manera equitativa al resto de los talleres, solo por ese día.
6. ESPACIOS: Los talleristas de un mismo nivel (2°, 5°, etc.) deberán acordar previamente qué espacio utilizarán. Los espacios disponibles son: casino, CRA, sala multiuso, salas de reuniones de capilla, cancha (evitar interrupciones clase de Ed. Física), sala de danza, las salas de clases de ambos cursos, zona de ping pong y zona del negocio). Se deberá informar a UTP en qué lugar realizará su taller de forma permanente.
Para ver los talleres a realizar revise el siguiente comunicado: