INFORMATIVO SUSPENSIÓN DE CLASES DESDE EL 30 DE JUNIO AL 06 DE JULIO

                                                   

INFORMATIVO A LA COMUNIDAD

SUSPENSIÓN DE CLASES DESDE EL 30 DE JUNIO AL 06 DE JULIO.

  Estimado/as apoderado/as, esperando que ustedes y sus familias estén disfrutando de buena salud, les informo que el MINEDUC ha orientado la extensión de las vacaciones de invierno. Lo cual significa que se adicionan en el calendario escolar cinco días hábiles de suspensión de clases, desde el 30 de junio al 6 de julio.

Esta resolución, responde a la compleja situación sanitaria del país, que se refleja en la escasez de camas críticas por el incremento de la circulación de enfermedades respiratorias que han puesto en alto estrés a la red asistencial de salud.

Durante el mes de junio, la ocupación de camas UTI y UCI pediátricas alcanzan alrededor de un 90%. En este contexto, la experiencia acumulada refleja que la suspensión de clases ha demostrado ser una medida útil en reducir los contagios de enfermedades respiratorias virales.

Se solicita a las familias que sus hijos e hijas permanezcan en sus hogares para disminuir riesgos de contagio.

Sin embargo, considerando las situaciones especiales en algunas de nuestras familias, el establecimiento permanecerá abierto, con el mínimo de funcionarios para atención excepcional de niños y niñas, en horario de 09:00 hrs a 12:30 hrs.

Es por esta razón que estamos realizando, hasta hoy martes 28 de junio, un levantamiento de información, a través de un cuestionario onlinepara conocer con datos exactos cuántos estudiantes necesitan asistir en ese horario y recibir además la alimentación JUNAEB. Cabe recalcar que este horario y la apertura del establecimiento son sólo por estos días  de receso (desde el 30 de junio al 06 de julio), ya que, todo el personal del establecimiento comienza sus vacaciones de invierno el 7 de julio.

Agradecemos su comprensión y responsabilidad.

Cordialmente,

La Dirección.