PERIODO DE REGULARIZACIÓN GENERAL REGISTRO PÚBLICO 2022

                               

Estimados padres, madres y Apoderados:
Esperando que todos ustedes se encuentren bien junto a sus familias, informamos que el día 24 de Febrero, a las 09:30 hrs. se inicia la inscripción en el REGISTRO PÚBLICO GENERAL, para dar cumplimiento con el período de regularización general que nos solicita el Sistema de admisión escolar.
¿En qué consiste?
En la asignación de vacantes disponibles luego del período de matrículas para el año 2022, garantizando la integridad de la información sobre las vacantes y su respectiva asignación.
Independiente si el establecimiento tenga o no vacantes, el apoderado, en ambos casos debe realizar una solicitud de vacante a través, del registro público, y en caso de que se libere un cupo durante el año, deberá ser asignada la vacante por orden de llegada.
En este período se debe garantizar que la admisión sea por orden de llegada (art. 56, decreto 152 año 2016 del Mineduc) y de esta forma asignar de manera transparente las vacantes disponibles en los establecimientos.

Para comprobar lo señalado en el reglamento, es necesario que se ingresen al Registro público todas las solicitudes de matrícula.
¿Quiénes deben registrarse en este período?

  • Estudiantes que no participaron del Sistema de admisión escolar.
  • Estudiantes que no fue posible asignar a algún colegio, a través del Sistema de admisión escolar.
  • Estudiantes que no están conformes con la asignación.
  • Estudiantes que busquen una matrícula en algún establecimiento durante el año escolar.

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